Los tractores matriculados antes del 2010 no podran entrar en “Tomelloso Central”


El Ayuntamiento de Tomelloso prohibirá a partir de Mayo acceder y aparcar en el centro a los tractores que no tengan distintivo ambiental. Es decir, los tractores que han sido heredados de padres a hijos de antes de 2010, lo que se traduce, según datos de la DGT, en el 38% del parque móvil de Tomelloso.
“aquí la gente farda de tractores y coches pero es todo heredado, ahora si quieren circular por nuestro pueblo tendrán que gastarse los cuartos y comprar tractor nuevo”

El objetivo de la gran Área de Prioridad Residencial (APR) de Centro es reducir en un 40% las emisiones de dióxido de nitrógeno y un 20% el tráfico de paso y la implantación de lo que se conoce ya como Tomelloso Central,.
Se han establecido varias calles sin restricciones por motivos de ordenación del tráfico, al no existir alternativa a estas vías. Se trata de las calles Doña Crisanta, Calle Socuéllamos, Calle Campo y Calle Nueva.
Aunque la medida va a entrar en vigor en Mayo, se va a dar un plazo de adaptación ya que la mayoría de tomelloseros “tienen malas pulgas” y si les llega una multa pueden pegarle fuego al ayuntamiento.

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios