Hoy se cumplen 250 años de la llegada del hombre a Pinarejo

Hace 250 años la humanidad consiguió un importante logro, que un hombre y toda su familia llegaran a Pinarejo.
El 08 de julio de 1769, el carromato tirado por caballos de la familia Escribano hizo una parada en lo ue hoy conocemos como Pinarejo. El padre de familia se bajó del carruaje y puso el pie en la tierra.Tras el, bajaron su esposa y sus tres hijos.
La familia Escribano decidió instalarse permanentemente es ese lugar, edificando una bella casa, rodeado de tierras y pastos para alimentar a sus animales.
Después de este hito, el hombre volvió a pisar PInarejo en muchas ocasiones más. Pero los recursos comenzaron a escasear, y la mira se posó otros pueblos de alrededor como San Clemente.
Y aunque hoy los esfuerzos están puestos en lograr la misma hazaña pero en otros terrenos, como por ejemplo en Villar de Cañas. “Sabemos que en Villar de Cañas hay terrenos de sobras para hacer naves y edificar viviendas”, explica un explorador perroflauta que vive en una auto caravana. El alcalde de Villar de Cañas aclara que solo ofrece los terrenos municipales a gente de bien “Aquí no queremos a perroflautas, tenemos unos terrenos muy hermosos para hacer un ATC, el ATC no va a dar ningún problema, las abejas van y beben agua de allí, a ver que problema hay con el ATC
Mientras tanto, el mundo se prepara para celebrar este logro.

Publicaciones relacionadas