Un joven de Las Mesas quema todos los discos de Antonio Molina de su abuelo por temor a la Ley de Memoria Histórica
La Ley de memoria histórica es una herramienta por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura.
Muchas personas no están bien informadas y relacionan todo lo antiguo con Franco. Eso es lo que pensaba Eduardo, un joven de 16 años, estudiante de Las Mesas. Quemó todos los discos de Antonio Molina que guardaba su abuelo en la cámara, por temor a la ley de memoria histórica.
«Siempre estoy viendo en la tele que detienen a personas por la ley de memoria histórica, mi abuelo habla mucho de Franco y siempre está cantando Antonio Molina, yo sé que él guardaba discos de ese cantante y decidí quemarlos todos para evitarle líos»
El abuelo ya ha anunciado que la semana que viene va a ir al notario a cambiar el testamento. «Pero que tontilán ha sido siempre este muchacho, pues se va a quedar sin viñas, la semana que viene voy a ir a cambiar el testamento, solo le voy a dejar de herencia la dentadura»