4 de cada 5 hombres manchegos reconocen que usan el succionador de su mujer para limpiarse la cera de los oídos

 

Muchas personas limpian sus oídos introduciendo elementos como bastoncillos. Se creen que de esta manera se elimina el cerumen, pero no, causan el efecto contrario. Los expertos recomiendan usar agua salada aunque últimamente muchas personas, manchegos en su mayoría, usan el succionador de bajeros de sus esposas para extraer la cera de los oídos.
“Yo usaba bastoncillos, hasta que le regale a mi parienta alegrabajeros, yo estoy muy viejo ya y habiendo cosas modernas tecnológicas no tengo necesidad de que me de un infarto haciendo el acto como cuando era joven. Ella lo usa un ratejo y cuando termina me voy yo al aseo con él y me limpio la cera. Es mano de santo”
Los otorrinos alertan del peligro que conlleva usar el succionador para la higiene de los oídos. “Desde el colegio de otorrinos queremos desaconsejar que se use el succionador para extraer la cera, conocemos casos de personas que han terminado con el tímpano y resto de órganos en el aparato, igual que un caracol cuando lo sacas con un palillo”

Publicaciones relacionadas