Scroll to Top

Un monaguillo de Villarrobledo con 68 años sigue esperando que lo asciendan a cura

De admin / Publicada el jueves, 27 Feb 2020 18:48 PM / No Comments / 78 -

En las Iglesias católicas, el sacerdote tiene como ayudantes a jóvenes cristianos que le ayudan a hacer la misa, son llamados monaguillos. Normalmente son personas jóvenes a las que les gusta la iglesia y que quieren llegar a ser sacerdotes. El párroco, al igual que los ojeadores del fútbol, va registrando el comportamiento y la actitud de los chicos, seleccionando a los más válidos para que desempeñen la función del párroco. Un monaguillo de 68 años, natural de Villarrobledo, sigue esperando que su párroco lo ascienda a cura.

“Yo me porto bien, limpio la iglesia todas las semanas, apago y enciendo las luces, me encargo de comprar las ostias, le corto las uñas al cura, a veces voy a hacerle la compra al padre, incluso limpio la dentadura de su madre, no entiendo por qué no me asciende a cura. No es justo”

El sacerdote oficial de la iglesia reconoce que su monaguillo es un poco mayor, aunque resta importancia “Mi monaguillo ya tiene una edad, es cierto hace muy bien su trabajo, si sigue así lo pondré como segundo párroco, el problema es que si lo asciendo ya no podré pedirle que me corte las uñas”

El monaguillo reconoce que se va a replantear su futuro “Creo que mi futuro no está en la iglesia, voy a probar con la hostelería, tiene más salidas”