Tras la polémica de Conguitos, los calvos manchegos piden la retirada de las peladillas por ser ofensivas

Hace unas semanas, la famosa marca que hace los conguitos se vio envuelta en una polémica generada por el nombre de los famosos dulces. Hoy ha vuelto la polémica tras conocerse que la asociación de calvos de La Mancha ha solicitado vía judicial, la retirada de las famosas peladillas por ofender a las personas que sufren alopecia.
Al igual que con los conguitos, las peladillas ofenden a un grupo de población, por lo tanto, la producción tiene que regularse para que cesen las ofensas. “Llevamos toda la vida sufriendo burlas, las peladillas son igual que nuestras cabezas. Si tengo enfrente al que las inventó le arranco la nuez y la echo a la lumbre. Vamos a pedir indemnización por ofensas.”
El colectivo ya ha anunciado que va a presentar una demanda conjunta, estimando el coste judicial en 2 millones de euros.
“Vamos a ir a juicio, nos vamos a gastar 2 millones de euros entre todos pero nuestro tesorero ha calculado que si ganamos ganaremos 7 millones de euros. Con ese dinero fletaremos 56 jumbos y cuando pase el coronavirus iremos a Turquía, nos harán precio al ir tantos”.

Publicaciones relacionadas