Un electricista de Tomelloso reduce la velocidad de la luz

La Mecánica Cuántica nos dice que la luz está formada por trillones y trillones de pequeños «paquetes de luz» individuales, los fotones, moviéndose a 300.000 kilómetros por segundo. Sin embargo, nadie ha conseguido, hasta hoy, reducir la velocidad de la luz.

“Einstein decía que la luz tenia una velocidad constante de 300.000 kilómetros por segundo, se conoce que no contó con los tomelloseros” Asegura Fermín García, un astrofísico del Instituto astrofísico de Canarias, nacido en Minaya y afincado en Tenerife.

El Tomellosero explica que le resultó muy fácil reducir la velocidad de la luz.
“El experimento era muy sencillo, puse a mi cuñao con un foco de tractor alumbrando caseta de riego, medimos la velocidad y el resultado fue el esperado:300.000km por segundo. Acto seguido pusimos un coche de la guardia civil al lado de la caseta. Automáticamente y por obra y gracia del espíritu santo la luz frenó hasta los 40km hora para evitar ser multada”
Astrofísicos de todo el mundo se muestran muy sorprendidos ante este hecho. Han propuesto al científico tomellosero como premio Nobel de ciencias para el año que viene.

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios