Un grupo de 15 inmigrantes ecuatorianos se vuelven a su país porque no pueden recoger aceitunas al no llegar a los olivos

En Ecuador la talla de un hombre, en promedio, es de 1,54; mientras que la de una mujer, 1,42. Por lo general los ecuatorianos son personas de baja estatura, algo que un agricultor de Carrascosa de Haro no tuvo en cuenta a la hora de contratar mano de obra ecuatoriana.
“Me puse en contacto con el ministerio de empleo para traerme a 15 ecuatorianos para que recogieran aceituna, hice todo el papeleo y se presentaron aquí la semana pasada. El problema vino cuando los dejé en el campo y me fui. Al volver no habían recogido nada de aceituna, no llegaban a las olivas ni con los palos”
El señor ha pedido la repatriación de los trabajadores, provocando un conflicto con la embajada y con la asociación de ecuatorianos que se quejan por tó, que, además, acaban de presentar una queja ante el sescam tras otro incidente con un ecuatoriano. Al parecer el ecuatoriano fue a pedir cita a un mostrador del SESCAM y la de las citas lo mandó a un pediatra de lo pequeño que era. Otro puso una queja en unos conocidos cines de Albacete por que un empleado lo confundió con un niño y lo tomó para sentarlo en una silla con elevador infantil.
El embajador de España en Ecuador ha sido llamado a consultas.

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios