Scroll to Top

Descubren en El Provencio a un murciano haciendo el trasvase Záncara-Segura

De admin / Publicada el miércoles, 09 Dic 2020 14:20 PM / No Comments / 0 -

El trasvase Tajo-Segura es una de las obras hidráulicas de ingeniería más grandes realizadas en España. Mediante este trasvase, se deriva agua del río Tajo desde los embalses de Entrepeñas (Guadalajara) y Buendía (Cuenca) al río Mundo, afluente del Segura, a través del embalse de Talave dejando a La Mancha sin agua para que los murcianos rieguen sus tomates mientras los agricultores manchegos sufren los sablazos de las multas por regar.
Precisamente, hoy se ha descubierto que un murciano estaba haciendo un trasvase subterráneo desde El Provencio hasta Murcia Capital.
Varios vecinos se quejaban de que por las noche se escuchaban maquinas haciendo obras, se asomaban a la ventana y no veían maquinas. La guardia civil se puso a investigar hasta que ayer descubrieron el pastel.
“El detenido compró un terreno con una nave de 1000 metros, dentro de la nave guardaba toda la maquinaria y la apertura del túnel”
Además, según ha sabido esta redacción, el detenido tenía pensado instalar una tubería paralela para robar también el vino de la cooperativa.