Este año las aceitunas se llevarán en dron hasta las almazaras

La consejería de agricultura ha aprobado un decreto por el cual será obligatorio transportar las aceitunas en dron hasta las almazaras. Este decreto tiene la naturaleza de proteger a los jornaleros, y tractoristas ante el COVID 19.
“Con esta nueva medida evitaremos que los tractoristas y trabajadores del campo y de la almazara estén en contacto, sabemos que luego se irán a almorzar juntos, so se contagian que sea en el bar y que no sea nuestra culpa, si eso ocurre que le echen la culpa a los del bar. Nosotros queremos hacer las cosas bien”
El procedimiento será muy sencillo, el jornalero depositara la aceituna en un recipiente que llevará colgado el dron, cuando el dron detecte que esta lleno se dirigirá el solo automáticamente a la almazara mas próxima. Una vez allí, los trabajadores de la almazara procederán al pesado del capacho y desinfección del aparato.
Los tractoristas han anunciado una protesta en la plaza de Socuéllamos. “Vamos a tirar 2 carretillas de aceitunas en la plaza por que no es justo que nos quedemos sin trabajo, seguro que vendrá algún portavoz de los sindicatos y poco más, no creo que venga más gente”

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios