Despiden a un trabajador de una empresa de Tomelloso por ir al aseo 4 veces el mismo día

En el convenio de trabajadores viene reflejado que será motivo de despido ausentarse continuamente del puesto de trabajo. Un trabajador ha sido despedido de una empresa de Tomelloso por ir al aseo 4 veces el mismo día, y sin estar de turno partido.
El encargado hizo un informe a sus superiores en el que se indicaba que el trabajador no paraba de ir al aseo. El comité de empresa tomó la decisión de darle el finiquito.
“En este empresa no permitimos que los empleados gasten tiempo productivo en ir al aseo, una vez vale, pero cuatro no. Si tiene problemas en el aparato digestivo que se compre pañales. Además, supone un gasto enorme en papel higiénico para la empresa”
El trabajador se defiende argumentando que el no gasta papel “YO me limpio con toallitas, no sé por qué dicen que gasto mucho. Además, bien podrán ahorrar en papel para luego comprarse buenos volvos”
Uno de los sindicatos mas importantes de nuestra región se personará en el juicio contra la empresa. “El trabajador estaba un poco flojo porque comió frijoles caducados. No tiene culpa ninguna de tener que usar el aseo reiteradamente”

Publicaciones relacionadas