La consejería de educación de Castilla La Mancha mandará liebres a todas las clases para que los alumnos conozcan la fauna regional

Los mandatarios políticos quieren que el año que viene los niños aprendan y conozcan la fauna regional, para ello, mandarán liebres autóctonas a todas las clases de infantil y ESO.
“La pandemia está cambiando por completo nuestro sistema educativo. Hasta hoy, los niños tenían que hacer excursiones con el colegio para ver animales. Desde hoy mismo llevaremos el campo a las clases. Los niños no pueden hacer excursiones, que mejor manera de conocer el campo. Llenaremos los coles de liebres vivas en jaulas. Las que se vayan muriendo serán sorteadas para que el alumno se las lleva a su casa y puedan ser cocinadas por los progenitores o chachas, en el caso de que los alumnos sean adinerados y tengan chacha”
Las asociaciones de animalistas se han lanzado a la calle en contra de esta nueva medida. “No vamos a permitir que las liebres sufran en jaulas, las liebres tienen que estar libres en el campo. Somos fieles defensores de los animales”, apuntó una animalista en su muro de Facebook mientras compraba 3 kilos de chuletas de cordero y dos chuletones de ternera en una carnicería.

Publicaciones relacionadas