Ingresan por congelación a 6 trabajadoras de una cooperativa de ajos de Las Pedroñeras tras ventilar el almacén durante 25 segundos

Después de las nevadas, Filomena se despide de Castilla-La Mancha con una ola de frío que ha desplomados los termómetros de nuestra comarca. Los protocolos anticovid se tienen que seguir cumpliendo, por eso mismo, 6 trabajadoras de una cooperativa de ajos han tenido que ser ingresadas por congelación.
El encargado, que es el único sitio donde manda por que en su casa no le hacen caso ni sus hijos, abrió las ventanas del almacén para hacer la ventilación cruzada. A los 25 segundos se empezaron a escuchar a varias trabajadoras toser y quejarse “No me noto las manos, cierra por favor que se me ha congelado hasta la popola”

“Llevaba toda la mañana con los pies como el hielo, mis compañeras se fueron a almorzar y yo decidí quedarme en mi puesto. Al tocar el timbre fui a l vestuario, me quité los calcetines y tenia los dedos negros, igual que los montañeros que salen en las películas”
Las trabajadoras han perdido varios dedos, pero les quedará una paga muy rica para terminar de pagar las casas que se están haciendo, o para pagar los estudios de sus hijos.

Publicaciones relacionadas