Denuncian a un señor de La Alberca por robar 20 tarjetas del sescam para que lo vacunen más veces

En Castilla-La Mancha, la campaña de vacunación se inició a finales de en los centros sociosanitarios, donde se ofrece la vacuna de manera priorizada a los residentes y personal sanitario y sociosanitario. Seguidamente se ha continuado la vacunación entre el personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario. Actualmente sigue el proceso de vacunación por edad, tan solo tendrás que entregar tu tarjeta sanitaria para que te vacunen. Por ello, un señor de La Alberca ha sido detenido por robar 20 tarjetas del SESCAM para que lo vacunen más veces.
Según fuentes policiales, el señor solía frecuentar lugares donde suele haber jubilados, la cola de la panadería, la entrada al centro de salud, las tiendas de bragas, etc.
El ladrón fichaba a su víctima, se acercaba a ella y se ponía a cantar canciones de Manolo Escobar. Una vez el jubilado captaba la atención, el ladrón entablaba conversación con el para ganarse así su confianza. “Me decía que España no era como antes, me comentó que los jóvenes estaban apalominados y le di la razón. De repente me metió a mano en el bolsillo y se llevo la cartera con la tarjeta del sescam dentro”
El delincuente fue fichado por una enfermera que recordó que ya había estado vacunándose.
El señor se enfrenta a delitos contra la integridad física y la sanidad pública.

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios