Un alcalde de un pueblo de Cuenca asegura que las aglomeraciones son buenas por que el coronavirus no cabe con tanta gente

El SARS-Cov-2 es un coronavirus que se transmite por vía aérea a través de las gotas de saliva que se emiten al hablar, toser o estornudar, que sirven de transporte para los microorganismos que se encuentran en las vías respiratorias. Según los expertos es primordial evitar aglomeraciones, para un alcalde de un pueblo de Cuenca no. El alcalde defiende las aglomeraciones porque, según él, si hay mucha gente junta no hay sitio para que quepa el bicho.
“Es de lógica, tu cuando ibas a los bares y estaban llenos que hacías, ¿intentabas pasar o te ibas a buscar otros menos lleno? Es de lógica, el coronavirus hace lo mismo que los humanos, si ve mucho lio y escandalo se da la vuelta y se va. No habéis visto los trenes de los chinos como los llenan de gente, ahí ya no hay virus”
La oposición ha convocado un pleno extraordinario para reprobar al alcalde. El equipo de gobierno, por su parte, ha hecho una nota aclaratoria diciendo que no abrirán las puertas del salón de plenos. “Los progres quieren echar a nuestro alcalde porque no les gusta escuchar las verdades del virus. Lamentamos decir que la celebración del pleno no será posible porque el encargado de las fotocopias y de abrir las puertas está de baja confinado en su casa y no podrá ir”

Publicaciones relacionadas