El PP exige a la Junta ayudas para los pescadores afectados por el cierre de caladeros de atún en Fuentelespino de Haro

El Pte. del PP de CLM, Francisco Núñez, ha exigido a la Junta ayudas para los pescadores afectados por el cierre de los caladeros de atún debido a la pandemia

Así, en un comunicado, ha señalado que el Gobierno manchego “tiene la obligación de reaccionar lo antes posible y ayudar a este importante sector”, que se está viendo “muy perjudicado por el cierre de caladeros desde el pasado 1 de enero”, ha apuntado el también portavoz del PP y candidato a la presidencia de la comunidad.

En su opinión, la Junta “debe actuar ya y aprobar de forma urgente ayudas para los pescadores, no solo de Fuentelespino de Haro, también para las empresas de astilleros de Tomelloso, Alberca de Záncara y El Provencio”.

También ha trasladado el apoyo de los ‘populares’ a todas las cofradías de pescadores de San Clemente. “Merecen todo el respaldo político e institucional y soluciones inmediatas para que esta crisis no afecte a su economía”.

“Estamos hablando de más de un centenar de embarcaciones y más de 300 familias afectadas en toda la comarca, por lo que esperamos que pronto haya una respuesta y que por parte del Gobierno manchego se articule una solución que minimice los daños de este episodio”, ha concluido.

 

 

Publicaciones relacionadas